Posted inMarketing-Digital / SEO-Posicionamiento-Organico

TITLEGEDDON, La nueva forma de mostrar títulos en los resultados de busqueda de Google.

Titlegeddon-nueva-actualizacion-google

Anteriormente nos enfocabamos en el título de página, cual debería describir nuestro contenido en no más de 60 caracteres, pero ahora con la nueva actualización de Google lanzada el día 24 de agosto, todo esto a cambiado.

Ahora según esta nueva actualización de Google (ver aquí comunicado), la generación de títulos para nuestras páginas podrías ser cambiados a través de la busqueda ingresada por el usuario.

¿Cómo se crearán los nuevos títulos de página en Google?

Ahora el contenido de nuestro sitio se vuelve más relevante que nunca, ya que por me dió de este serán creados los nuevos títulos en los resultados de búsqueda. El H1 y las H’s siguientes serán tenidas en cuenta para mostrarse como resultado y sobreponiendose en el título de la página, otra opción que también sería tomada en cuenta son los textos destacados o en negrita y así mostrarlos como resultados. Toda esta toma de información de nuestro contenido, puede variar a criterio de Google de acuerdo a la busqueda realizada por el usuario.

Con este nuevo cambio los plugins como Yoast SEO, The SEO Framework, entre otros., Dejarían de ser tan relevantes a la hora de generar títulos para nuestras páginas y entraría en un papel más importante el de generar títulos llamativos en cada una de nuestras secciones, para así lograr capturar tráfico de acuerdo a los criterios de busqueda.

Recomendaciones para los nuevos títulos SEO.

  • No repetir palabras clave
  • Evitar la gran longitud de lo títulos.
  • Crear título descriptivos.
  • Utilizar etiquetas
  • Evitar palabras de relleno solo para hacer más largo el texto.
  • Incluir tu marca en los títulos.

Aquí puedes ver más acerca de títulos para Google.

Conclusión de esta nueva actualización.

Es enfocada está nueva directriz totalmente en el usuario y en sus intenciones de búsqueda. Los títulos no se van a borrar, pero puede que se muestren en determinados resultados y no son prioritarios. El SEO se va a ver afectado claramente, y es importante revisar y actualizar las etiquetas y títulos de nuestro sitio. Algo que también se podría ver afectado es la tasa de rebote, si el título que despliega en Google no profundiza exactamente en ese contenido. Pero tendremos que esperar y ver como se comportan los sitios.

Nota: si en las ultimas semanas has tenido problemas con tu tráfico de sitio, lo mejor sería que solicites una nueva indexación de sitio para que refresque todo tu contenido.