Icono del sitio Juan Gómez Social Media

¿Cómo crear una página web?

como-crear-una-pagina-web-en-wordpress

¿Que es un sitio web?

Es una aglomeración de páginas que van conectadas entre ellas, estás página son capaces de soportar texto, audio, video e imagenes, programas y cuantas cosas se te ocurran incorporar en ellas. Lo único que debes tener para poder acceder a una página web es internet y un navegador.

¿Como crear una página web? 

Hay cientos de formas de crear una página, todo depende de las funciones y características que desees dentro de tu sitio web. Piensa que tu sitio web es un local o tienda que alquilas en un centro comercial, en ese local o tienda vas a ofrecer tus productos. Por tal razón imagina como quieres que se vea, de qué colores lo pintarías y que comodidades le darías a todos tus clientes.

Así que antes de crear una página web, ten en cuenta los siguientes aspectos que son sumamente importante para tu sitio:

Contenido del sitio:

el contenido es la decoración de tu tienda y tus productos, es el material con el que vas atrapar a tu cliente potencial. Si lo pasamos al mundo digital esto serían tus textos, tus blogs, los productos y servicios que vas a ofrecer dentro del sitio.

Si no tienes contenidos vas a tener una página web vacía, donde nadie va a querer a entrar por que no encuentra algo llamativo o importante que ver, por tal razón enfócate muy bien en generar los textos para tu sitio, una página o sección que describa tu negocio o quién soy, unos blogs acorde a tu nicho de mercado, unos productos con buena fotografía,  etc.

¿Quién va administrar mi sitio?:

Ahora que ya tienes tu contenido listo, debes cargarlo dentro de tu sitio web y para hacer esto debes tener unos conocimientos técnicos básicos para poderlo hacer, de esta manera si tu eres el que va a administrar estos contenidos y eres nuevo en la construcción de sitios web, te aconsejo que busques una plataforma sencilla para a la construcción.

Hay muchos Administradores de Contenido o CMS por sus siglas en inglés tales cómo:

  • WordPress (está página esta hecha en WordPress)
  • Drupal
  • Joomla (un poco viejo para mi gusto)
  • Prestashop
  • Magento
  • Wix 

Cada una de estas plataformas tiene sus ventajas y desventajas, si eres muy nuevo en la creación de sitios web, te recomiendo que comiences por Wix, es una plataforma sumamente fácil muy similar a un Powerpoint, donde podrás arrastrar y mover objetos en una plantilla predeterminada.

Si conoces un poco más de sistemas y tecnología puedes irte por un WordPress, Joomla o Drupal, ya todo depende de qué tan capaz te sientas para darle soporte y cuidado a tu sitio, ya que si eliges alguno de los tres anteriores deberás actualizar componentes, realizar backups periódicos, entre otras cosas que necesita un sitio web.

También te podría interesar:Tips para mejorar el posicionamiento en buscadores – SEO

Tiene costos fijos:

al crear un sitio web también debes hacer una inversión en hosting y dominio, estos serán los costos fijos y los tendrás que pagar año tras año o al menos hasta tu decidas mantener la página web.

El hosting es el local dentro del centro comercial en cual tu quieres construir tu negocio, y como en la vida real, los costos varían dependiendo del tamaño del local, como estamos en internet el precio va a variar en la capacidad de almacenamiento y en la velocidad para transmitir los datos.  Aquí te dejo unos links de proveedores de hosting.

El Dominio es tu nombre de negocio o también llamado URL del sitio, con el dominio las personas podrán llegar a tu sitio, por eso elige un nombre que se fácil de escribir y recordar, los dominios varían los precios según sus palabras, la industria y la región. Una super recomendación busca el nombre del dominio antes de crear una marca si aún puedes. Aquí te dejo unos link donde puedes comprar algunos dominios.

Otros costos

Algunos de estos costos pueden ser de una solo ocasión tales como: plugins, licencias, plantillas y demás complementos que necesitas en la construcción de tu sitio.

Ahora sí, ¿Cómo crear una página web?

Ya que tienes algunas dudas claras y por supuesto ya conseguiste tu hosting y dominio. Te voy a explicar como crear una página web en administrador de contenidos o CMS WordPress, ¿Por que WordPress?, para mi es una de las plataformas más prácticas y fáciles de manejar, además de es una de las más utilizadas en el mundo, uno de sus pro es su constante actualización de plugins y de la plataforma, una de sus ventajas puede ser un poco inseguro para ciertos sectores.

Para que te des una mejor idea de como crear tu base de datos e instalar tu wordpress, te dejo este tutorial.

Como se que quieres una página web super llamativa, te comparto este sitio web donde puedes encontrar plantillas para tu wordpress y así comprar e instalar la plantilla de tu gusto, te dejo también un tutorial como instalar tu plantilla en wordpress.

Espero que este artículo haya sido de gran ayuda para ti, por último te quiero dar un pequeño regalo por llegar hasta aquí,  regístrate en el formulario de abajo y podrás descargar una plantilla para WordPress totalmente gratis.

Descarga aquí tu plantilla

También te podrían gustar estos artículos .

Salir de la versión móvil