Una Landing Page o también conocida como “Página de Aterrizaje” es un elemento sumamente importante para la generación de leads (prospectos) para nuestra campaña de social media, por eso a la hora de crear nuestra landing page esta debe contar con varios criterios que optimicen de la mejor manera posible la captura de nuestros usuarios.
- Ofrece una oferta de valor, ¿Qué le vas a dar a tu prospecto a cambio de su información?, muestra de un producto, registrarse para un evento, separar un producto, descarga un ebook, descargar un cupón.
- No tiene puntos de fuga, estos son los que nos permiten volver al home o ir a otras páginas de nuestro sitio, por eso es que nuestras landing page no deben tener menú, para que de esta manera el usuario tenga dos salidas del sitio, una cerrar o dos convertir.
- CTAS llamativos, estos “call to action” o llamados a la acción deben tener un mensaje claro y que muestre claramente lo que se va obtener, debe ser de colores que rompan con la página para así sobresalir.
- Formularios con los campos netamente necesarios, estos deben tener los campos que de verdad te sirvan, no debe tener campos de más, porque entre un mayor número de campos a rellenar, más demora sentirá el usuario al realizar este paso y optará por abandonar el proceso.
- Lleva a una thank you page, al llenar el formulario automáticamente redireccionará a otra página en la cual agradecerá el suministro de la información y obtendrá el usuario el regalo a cambio, en esta página siempre se debe instalar el pixel de conversión para así tener un registro del número de conversiones.